Usos educativos

Muchas naciones en la actualidad poseen retos a superar relacionados con los niveles de comprensión lectora, habilidades de redacción, matemáticas y de cultura científica de la población. Esto ha dado origen a muchas iniciativas para paliar las deficiencias en esos rubros. Reformas, nuevos paradigmas en educación, metodologías novedosas,etc.             

Raphaella puede contribuir poderosamente en favorecer una mejora tangible en todas esas áreas y más.           
  • La interacción con Raphaella mejora las habilidades de comunicación escrita interpersonal. Esto favorece una mejora en la construcción de ideas y en su transmisión correcta.
  • Los lenguajes que se usan para la creación del código para los juegos RPG y de los chatbots son muy “amables” e intuitivos en su uso. Esto facilita el primer acercamiento a la programación y permite un fortalecimiento en el pensamiento lógico, la toma de decisiones, la capacidad de resolución de problemas y la creatividad. Todos estos aspectos son muy importantes en todas las ciencias y en la vida cotidiana.
  • Los mini-cursos y la información misma que puede proporcionar Raphaella mejora la comprensión de diversos temas de ciencias.
  • La creatividad, las habilidades de redacción y el pensamiento divergente se ponen de manifiesto en la creación de chatbots y juegos RPG. Estos aspectos se fortalecen con la creación de líneas argumentales y exploración de posibilidades aleatorias. 

¿De qué forma puede ser empleado el software en un ambiente educativo?
  • Imagina estudiantes creando chatbots de personajes históricos e intercambiándolos para aprender de una manera más divertida.
  • Profesores programando chatbots que dominen diversos temas para compartir con sus estudiantes y mejorar el proceso de aprendizaje.
  • Clases de literatura donde lo estudiantes pongan en práctica lo que aprenden y redacten grandes aventuras escritas plenamente motivados.
  • La oportunidad de intercambiar estos materiales con otros profesores y alumnos de otros salones, escuelas y del mundo entero. Pueden crearse comunidades virtuales para compartir distintos conocimientos especializados a través de esta herramienta. Aprendizaje colaborativo.